PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Por qué este blog?


 Actualmente, un blog es muy fácil de crear. Hay multitud de herramientas sencillas para ello y de alojamientos totalmente gratuitos. A diferencia de lo que sucede con una página web, que es algo más complicado, todo el mundo puede crear un blog. Por otra parte, la mayoría de la gente tiene acceso a Internet. Un blog parroquial puede ser una manera de dar a conocer alguna de las obras de Dios entre nosotros que, de otro modo, pueden pasar totalmente desapercibidas. En las parroquias, resulta muy difícil conocerse y una bitácora parroquial podría ser un primer paso a un mayor conocimiento de la comunidad parroquial. Dios puede hacer milagros en la vida de esta familia o de aquella, pero la mayoría de las personas de la misma parroquia no se entera de esos milagros. También se puede convertir el blog en un medio para que los avisos parroquiales, noticias y testimonios de personas concretas  puedan llegar a todos. Todo lo que pueda ayudar a la evangelización lo tenemos que aprovechar, también las pequeñas cosas.

    Muchas personas, miembros de nuestra parroquia, de nuestro pueblo, viven con naturalidad parte de su vida cotidiana en Internet. Podemos decir que la red se ha convertido en un ámbito existencial en el que se relacionan, trabajan y se divierten. Hay una máxima que dice que “Donde hay personas allí está la Iglesia”.

   Abrimos esta pequeña “ventana”, hoy Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. No tenemos grandes pretensiones, solo queremos anunciar y proponer a Jesucristo a todos.

   Se aceptan ideas, correcciones, artículos y testimonios que puedan edificar la fe de todos.  

  Aníbal Cantero
                                                                  Párroco de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario