PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 26 de septiembre de 2016

Comenzamos las Catequesis. Familia, escuela, parroquia tres pilares en la transmisión de la fe

La parroquia y la escuela no pueden sustituir a la familia en su misión educadora y evangelizadora. Los padres han de encargarse  de guiar los primeros pasos, en el proceso de la fe de esos niños, desde que empiezan a descubrir la realidad que les rodea. Ellos tienen la misión de enseñar a los niños a conversar con Dios, a darle gracias por el don de la vida, la salud, el hecho de tener una familia, a pedir perdón por los errores, etc…
La mejor garantía para que un crío o una muchacha aprendan a amar a Dios, es que tengan unos padres que les guíen de la mano en la aventura maravillosa del conocimiento de Cristo. Desgraciadamente vivimos en un tiempo en que no abundan los padres así, aunque todavía tenemos una generación de abuelos que suplen, siquiera en parte, el papel que deberían desempeñar los progenitores. Y donde no llega la familia, debe de intentar llegar la Iglesia por medio de sus sacerdotes y catequistas.
La educación religiosa de los hijos es fundamental para que en el futuro sean hombres y mujeres de fe. La Escritura es muy clara al respecto. Dice el libro de Proverbios que instruye al niño en su camino, que aun de viejo no se apartará de él” (Prov 22,6). Y leemos en el libro de Deuteronomio el mandato que Dios da los padres para que instruyan a sus hijos en la ley divina: 
Poned estas palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, atadlas a vuestra mano como una señal, y sean como una insignia entre vuestros ojos. Enseñádselas a vuestros hijos, hablando de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado. Las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas, para que vuestros días y los días de vuestros hijos en la tierra que Dios juró dar a vuestros padres sean tan numerosos como los días del cielo sobre la tierra“. (Deut 11,18-21)
Dado que un buen cristiano es SIEMPRE un buen ciudadano, la sociedad debería de agradecer la labor que la Iglesia realiza para formar a los niños en los valores que son garantía de un futuro mejor.
Catequesis  Parroquia de San Sebastián Curso 2016-2017
Inscripciones 29 y 30 de 18.15 a 19.15
Días de Catequesis Martes de 17.00 a 18.00 y de 18.15 19.15. Jueves de 17.00 a 18 y de 18.15 a 19.15

Grupos desde 1º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario