PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 16 de septiembre de 2016

Festividad de Nuestra Señora de los Dolores

Compartimos las imágenes del Rosario de la Aurora. Una mañana de oración con la Madre.
A Jesús por María.

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa" ( Juan 19, 25-27)

En el cuarto evangelio, san Juan narra que "junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19, 25). Con el verbo "estar", que etimológicamente significa "estar de pie", "estar erguido", el evangelista tal vez quiere presentar la dignidad y la fortaleza que María y las demás mujeres manifiestan en su dolor.
En particular, el hecho de "estar erguida" la Virgen junto a la cruz recuerda su inquebrantable firmeza y su extraordinaria valentía para afrontar los padecimientos. En el drama del Calvario, a María la sostiene la fe, que se robusteció durante los acontecimientos de su existencia y, sobre todo, durante la vida pública de Jesús.
María dio a luz a Jesús en Belén, y lo hizo –según nos cuenta la tradición– sin dolor de parto.

Al pie de la Cruz, María volvía a dar a luz a Jesús, pero esta vez lo entregaba a la Luz eterna, la del Cielo. Ahora iba Jesús cargado con mis culpas, y esas culpas, que taladraron el corazón de Cristo, desgarraban también el de la madre.  Y la Virgen, allí, me daba a luz, con Él, en medio de fuertes dolores.

 Ahí tienes a tu hijo significa: «Mira a quién has engendrado, mira al hijo de mi Pasión y tus dolores». Soy verdadero hijo de María, y he nacido de su corazón ensangrentado.

Dios no ha querido mirar desde lejos nuestros sufrimiento, ha querido sufrir por nosotros y con nosotros. Prueba inequívoca de su amor. También María está muy cerca de nosotros, en las duras y en las maduras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario