PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 19 de octubre de 2016

"Dios nos ama tal y como somos, y no hay pecado, defecto o error que lo haga cambiar de idea"

C:\Users\Gloria\Desktop\fotos movil gloria\WhatsApp Images\IMG-20130810-WA0000.jpg
Somos Carmelo y Manoli y este 19 de octubre de 2016 celebramos  nuestras bodas de plata. Esta historia comenzó hace 27 años, aunque ahora hagamos 25 años de casados. Desde un principio teníamos claro que nuestro noviazgo era un camino para casarnos por la Iglesia pues, queríamos que Jesucristo formara parte de nuestro matrimonio y pudiera salir garante por él.
Ha pasado el tiempo, tenemos tres hijas y uno en el cielo. Decir que todo ha sido un camino de rosas, sería no decir la verdad. Como todo matrimonio, hemos tenido nuestras dificultades pues los dos somos muy distintos. Para llevar esta vocación hacia delante, hay que ponerse de acuerdo, hablar mucho y no siempre es posible por cuestiones de trabajo, falta de tiempo...
Como dice el papa Francisco, es importante tener presente tres palabras en el matrimonio: “Perdón, Gracias y Permiso”. Sí, hay que perdonarse; pedir perdón al otro y perdonar, no dejar que el enfado pase al día siguiente, donde la guerra fría y la indiferencia puede empezar a aparecer. También es importante el diálogo, tener en cuenta al otro en los planes que se hacen para que sean a gusto de los dos, no sólo del que lo planea. Dar las gracias, agradecer al otro tantas cosas que hace por ti, pues tantas veces lo hacemos como parte de un contrato donde hay leyes  y deberes que hay que cumplir.
A nosotros nos ayuda mucho estar en la Iglesia, el poder rezar juntos, la participación en los sacramentos y la Eucarística, el estar en una comunidad donde nos ayudan con nuestras dificultades; no es fácil querer al otro con sus defectos y quererlo tal como es, sin cambiarlo. Ceder no es perder, sino apostar por los dos, para poder seguir los dos hacia delante en este camino juntos.
Por nuestras propias fuerzas hubiese sido un fracaso y es importante no tirar la toalla cuando las cosas van mal, buscar ayuda, caerse y levantarse.

Esto y mucho más es lo que intentamos transmitir a nuestras hijas y a la gente que nos rodea. Estamos contentos de haber llegado a los 25 años de matrimonio y esperamos otros 25  más (por lo menos).
Nosotros estamos en el Camino Neocatecumenal, en la Parroquia de San Sebastián y queremos aprovechar la ocasión para haceros la siguiente invitación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario