PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 7 de octubre de 2016

¡Yo rezo el rosario! ¿Hay una oración más católica que esta?

En este día de Nuestra Señora, la Virgen del Rosario recuperamos parte del testimonio de Miriam Blanco sobre el rezo del rosario.
Os animamos a rezar el rosario hoy y todos los día.
Según mi experiencia, las razones por las que todo cristiano y especialmente los jóvenes deberíamos animarnos a orar:
1. El rosario no es para nada un sin sentido ni una oración anticuada, por el contrario permite  centrarte en los misterios más importantes de la vida de Jesús y orar a María que ayuda en la vida de Fe, a entender que lo que pasa en tu vida ocurre por alguna razón y está bien hecho.
2. Por rezar, no consigues hacer magia, tu vida no será como tú deseas. No encontrarás trabajo inmediatamente ni te dolerá menos la espalda, pero empezarás a unirte más a Dios e incluso siendo una quejica como yo podrás darle gracias por todo lo que tienes aunque no lo entiendas.
3. La oración me ha permitido experimentar paz interior. Es un momento de abandono, recuerdas que pones tu vida en manos de Dios y eso tranquiliza mucho, porque si sabes que Dios lleva tu vida, ¿para qué preocuparse de lo que ocurrirá mañana?
4. De igual manera que cuidamos nuestro físico con deporte y una dieta saludable, nuestro espíritu también necesita estar fuerte. En la actualidad, el demonio está bastante atento para que los jóvenes no seamos cristianos y quitarnos la Fe, a partir del contexto donde vivimos. A mi el rezo del rosario me ayuda a estar en el combate y a decirle a Jesús que quiero seguirle.
5.  Puedes rezarlo en grupo, vivir la oración en comunidad también te permite comprobar que no estás solo, muchas veces la pereza de tener que levantarse del sofá y rezar se esfuman cuando tu amigo te escribe un mensaje para ver a qué hora te recoge para rezar.
6. Personalmente, el rosario te ayuda a dormir y descansar. Muchas noches, cuando el desasosiego y las preocupaciones del día no te dejan responsar, el rosario me ha ayudado a volver a recordar que Dios estaba conmigo y con el simple hecho de agarrarlo en mi mano me anima.
7. La oración no es tiempo perdido sino tiempo invertido. Dios no queda impasible a nuestras oraciones sino que dice: “Pedid y se os dará”, aunque también nos recuerda que todos nuestros deseos no se van a ver cumplidos porque “no sabéis pedir como os conviene”.
8. La oración del rosario te fortalece, y te ayuda a encontrar a Dios en los momentos más insospechados. Me ayuda mucho rezar el rosario cuando tengo que tomar decisiones importantes, siento que no me quedo sola ante el peligro.
Por todo esto, no me da vergüenza afirmarlo, ¡Yo rezo el rosario! Aún siendo una chica joven que me gusta disfrutar, pasarlo bien y no me siento un bicho raro por ello. Todo lo contrario, pienso que el rosario es un regalo inmenso, una oración profunda para todo aquel que se adentra en ella y que merece muchísimo la pena.
Espero que mi experiencia pueda animaros y que rezar por otras personas supone también una obra de caridad, es nuestra gran forma de intentar transformar el mundo, sabiendo que Dios lo conduce todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario