PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 4 de noviembre de 2016

El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia cristiana

El miércoles partieron Francisco Javier y Raquel con sus seis hijos a la misión, a Riga (Letonia). El Señor sigue llamando... Y también hoy "dejándolo todo lo siguieron".

Grande y hermosa tarea: la de ser testigos, con obras y palabras, del Evangelio de la vida y de la familia en una grave coyuntura histórica de los pueblos de Europa.

En algunas ocasiones, se han publicado en este blog testimonios de familias que van a la misión del Camino Neocatecumenal de nuestra Parroquia. Para muchos resulta impactante e incluso despiertan algunas críticas, que una familia entera decida partir a la misión, dejándolo todo, a lugares lejanos para anunciar el Evangelio.

Si alguien ha acogido el amor de Cristo que da sentido a la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros? Dice San Pablo que “Cristo murió por todos para que el hombre no viva más para sí mismo”.


No tengo ninguna duda que es fruto de la iniciación cristiana, de la experiencia de una comunidad cristiana, a las catequesis, a la Palabra de Dios que fortalece la fe y la hace crecer, y prepara para escuchar y acoger la llamada de Dios. Como les decía el Papa francisco: «Habéis recibido la fuerza de dejar todo y partir a tierras lejanas gracias a un camino de iniciación cristiana, vivido en pequeñas comunidades, en las que habéis vuelto a descubrir las inmensas riquezas de vuestro Bautismo»

 “Son familias que parten sin grandes apoyos humanos, pero que cuentan, antes que nada, con el apoyo de la Providencia divina. Queridas familias, podéis testimoniar con vuestra historia que el Señor no abandona a quienes confían en Él. Seguid difundiendo el Evangelio de la vida. Allí donde os lleve vuestra misión dejaos iluminar por las consoladoras palabras de Jesús: «Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal» (Mateo 6, 33-34). En un mundo que busca la certeza humana y la seguridad, mostrad que Cristo es la roca segura sobre la cual se ha de construir el edificio de la propia existencia, y que la confianza puesta en Él nunca defrauda.” (Benedicto XVI)
3ª Comunidad de la Parroquia


Los primeros beneficiados de una familia en misión son los hijos, la fe de los hijos. A los hijos se les quedará grabado, sin que les quede duda, que lo verdaderamente importante en la vida es Dios y que lo demás no merece la pena a su lado. Eso es un beneficio que está muy por encima de cualquier criterio meramente material.

 Esta familia que va a la misión son enviados por la parroquia, por el obispo y por el propio Papa. Además, son enviadas a diócesis cuyos obispos lo han pedido expresamente. Es decir, siempre dentro de la vida diocesana de la Iglesia.

“A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero”. (Papa Francisco EG)

Enhorabuena a esta familia y a nuestra Parroquia. Y os pido que recéis por ellos y la misión que llevarán adelante en Letonia.

Párroco de San Sebastián

Fotos que me han enviado desde Riga:






No hay comentarios:

Publicar un comentario