PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 2 de diciembre de 2016

Algunas imágenes de la semana: Luz, oración y belén

I Domingo de Adviento. Caminemos a la luz de Cristo.
La luz, cuando irrumpe en medio de la oscuridad, atrae las miradas hacia sí y luego hacia el entorno iluminado por ella.  Pues esperamos y deseamos que estos niños caminen siempre como hijos de la Luz.
“El pecado es tiniebla y tiniebla densa. Dice la Escritura: Todo el que obra el mal aborrece la luz y no se acerca a la luz. Así como en la oscuridad no reconocemos al amigo ni al enemigo, y no distinguimos la naturaleza de las cosas, así acontece en el pecado. Quien se da a la avaricia, no distingue al amigo del enemigo; y el envidioso tiene como enemigos aun a sus propios parientes. Así como de noche, no habiendo luz para distinguir, vemos iguales el madero, el plomo, el hierro, la plata, el oro, la piedra preciosa, así el que lleva una vida de impureza no conoce la virtud de la templanza ni la belleza de la sabiduría. En las tinieblas, ni aun las piedras preciosas muestran su esplendor; y no por defecto de su naturaleza, sino por ignorancia de los espectadores” (San Juan Crisóstomo)


I

Reunión de Arciprestazgo. «Al igual que la oración está primordialmente en la mente y de modo secundario en la expresión verbal, como se dijo, así la adoración consiste principalmente en la reverencia interior a Dios y secundariamente en ciertos signos corporales de humildad; así, al arrodillarnos damos a entender nuestra debilidad delante de Dios y al postrarnos confesamos la nada que somos» (Sto. Tomás de Aquino).

«Quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse; y una fe o una liturgia que desconociera el acto de arrodillarse estaría mortalmente enferma. Allí donde se ha perdido este gesto, debemos aprenderlo de nuevo, de modo que sigamos orando en la comunión de los apóstoles y mártires, en la comunión de todo el cosmos, en unidad con el mismo Jesucristo». (Joseph Ratzinger)

II
Nuestro  amigo Neno ya tiene su belén montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario