PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Elegimos padrinos o compadres? (II)

Un pergamino para los padrinos, para recordarles su misión 
Celebración con los padrinos para recordar cual es la misión que se les ha confiado. 

- No esperamos que nuestra madrina o padrino nos den un regalo especial por Reyes o para nuestro cumpleaños (que también…). Madrinas y padrinos el mejor regalo que puedes darle a tu ahijado es el regalo de la fe. Tu vida de fe. Y nadie puede dar lo que no tiene.

- Se hacen familia espiritual y el amor y la fe es lo que nos une. Obviamente el cuidado espiritual no quita que te preocupes por el bienestar físico y material de tu ahijado.

- Como padrino tu misión es, acompañar, estar cerca, que no vea a su ahijado únicamente para las fiestas, sino que puedan compartir tiempo juntos, que conozca su proceso y su desarrollo como persona y como cristiano. Es triste cuando uno le pregunta a alguien por sus padrinos de bautizo y ha dejado de verlos hace años.

- Estando en la parroquia me ha tocado ver personas que llegan a pedir certificados de confirmación para ser padrinos o madrinas de alguien. Gente que nunca ha sido vista en la parroquia. No es que busquemos gente perfecta, sino que buscamos personas asiduas a celebrar su fe, que viva la vida de la Iglesia.

- El bautismo abre las puertas del cielo al bautizado, entra a formar parte de la Iglesia, es hijo de Dios y con vocación de Vida Eterna. Quien acepta ser madrina o padrino lo hace de forma indefinida, como una muestra de amor hacia su ahijado, pero también como un servicio a Dios, acompañando a este nuevo cristiano en su desarrollo y madurez. Quien acepta este reto y esta responsabilidad lo hace para siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario