PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 1 de marzo de 2017

Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás (Gn 3,19)

Caducidad: eso viene a significar la ceniza de hoy en la frente. Nuestra caducidad; no la de los demás. La tuya y la mía. Que estamos de paso,  que la vida es breve, un sueño del que despertaremos para disfrutar eternamente del encuentro con Dios o para sufrir por su pérdida definitiva.
La imposición de la ceniza en la celebración de hoy es una llamada a la conversión, que nos hace la Iglesia para que no pongamos todas nuestras esperanzas en los asuntos terrenos, convirtiéndolos en el objetivo de nuestra vida.

“Todo ha de parar en ceniza. Mi casa, mis vestidos, mis muebles y mi dinero; campos, prados, bosques. El perro que me acompaña, y el ganado del establo. La mano con que escribo estas líneas, y los ojos que las leen, y el cuerpo entero. Las personas que amé, y las que odié, y las que temí. Cuanto en la tierra tuve por grande, y por pequeño, y por despreciable: todo acabará en ceniza, ¡todo!...” (Romano Guardini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario