PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 23 de marzo de 2017

Gran trabajo y servicio que están realizando la Hermandad de la Soledad y todas las Cofradías en estos tiempos

En estos días se ultiman los preparativos para la Estación de Penitencia, en nuestra parroquia, la del Viernes Santo, la Hermandad de la soledad. Son muchos los trabajos previos a realizar para mantener la belleza que la tradición cristiana ha trasmitido de generación en generación en las procesiones de la Semana Santa. 

Cada año, Junta Directiva, cofrades y penitentes, todos voluntarios, dedican horas de trabajo a la hermandad para tenerlo todo a punto para la estación de penitencia. Para llevar la devoción a la Madre de Dios y la fe en Jesucristo por nuestras calles. 

Actualmente, sin lugar a dudas, las hermandades constituyen el elemento asociativo más importante del pueblo. Ningún grupo, sea vecinal, tradicional, o lúdico, congrega a tantas personas. Donde llegadas estas fechas, marca la vida del pueblo de una forma determinante. Y para alegría de algunos y disgusto de otros esta realidad tiene claro su carácter profundamente religioso, eclesial. 

Estos días se hablará de cofradías, de pasos, de estación de penitencias, imágenes de la Virgen, de Jesús en todos los medios de comunicación, televisión, radio, papel y las nuevas tecnologías. 
Gran trabajo y servicio que están realizando la Hermandad de la Soledad y todas las Cofradías en estos tiempos. ¡Enhorabuena y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario