PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 20 de marzo de 2017

Nuestra gran celebración de todos los años

Ayer domingo, retiro de cuaresma
El Triduo Pascual de la Pasión, Muerte, y Resurrección del Señor, es una única celebración que comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, el Jueves Santo, tiene su centro en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del Domingo de Resurrección.

El jueves Santo se celebra la Eucaristía queriendo revivir el ambiente de la Última Cena y se vela en oración acompañando a Jesús en Getsemaní. El viernes está dedicado al misterio de la Cruz y la muerte gloriosa de Cristo. El sábado es el día del silencio ante la sepultura de Jesús, y el domingo, finalmente, en la noche santa que lo inicia, es la celebración integral del Misterio Pascual, con particular énfasis en el triunfo del Señor sobre la muerte. La preeminencia que tiene el domingo en la semana, la tiene la solemnidad de Pascua en el año litúrgico.


El Domingo de Ramosn es una reconstrucción litúrgica de los últimos días de Jesús,  recordamos su entrada en Jerusalén y el conjunto de la Pasión; el lunes, martes y miércoles santos hacemos memoria de la unción en Betania, del anuncio de la traición de Judas y del hecho mismo de la traición... Esos días de Semana Santa queremos llenarnos de la gracia de la salvación de Nuetro Señor Jesucristo a través de la liturgia y la intercesión de la Santísima Virgen María, Ntra. Sra. de la Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario