PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 3 de abril de 2017

Pistas para vivir la Semana Santa

Nuevo uniforme de la agrupación musical
Cada cual vivirá la Semana Santa según las luces que tenga, pero quiero ofrecer algunas pistas para celebrarla de tal manera que dé sus mejores frutos en nosotros. Por si sirve a alguno…

Lo primero y principal una buena confesión. Porque hay que comenzar por lo básico. Hay que lavar, planchar, preparar la túnica interior… Si aún no lo has hecho me puedes encontrar esta semana a diario en la parroquia a partir de las 20hs. Es que si no comenzamos por aquí… pues qué quieren que te diga.

El Domingo de Ramos a la procesión, con los ramos en la mano y cantando por las calles. En la semana santa “hay que meterse”, cuanto antes mejor.
Es verdad que la asistencia a los oficios no es precepto, pero es clave para vivir el misterio pascual y altamente saludable para fortalecer la fe. Todo tiene su encanto: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo… Las Estaciones de Penitencia suponen una mezcla de fe, historia, devoción, tradición, ofrenda al Señor y a la Virgen. No es folklore.

El simbolismo de la vigilia pascual es excepcional: fuego, luz, Palabra, agua, eucaristía… Es Cristo que ha resucitado. “¡Esta es la noche en que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno retorna victorioso!”.
Y después de la Vigilia Pascual o de la misa solemne del domingo de Pascua una comida a lo grande. Comida y mantel de boda, vajilla buena, cristalería de la buena y ese vino guardado para una ocasión especial.

Además, te podrías ofrecer en la Parroquia para hacer algo o ayudar en algunas de las celebraciones, porque son días de intenso trabajo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario