PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 7 de abril de 2017

Una gran oportunidad para trasmitir la fe

Ayer en la Parroquia, preparación a la Semana Santa en torno a la Soledad
Estamos a las puertas de la Semana Santa, tiempo para acercarnos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; un tiempo para compartir en familia y de acercar a los más pequeños los misterios más profundos de la fe. Pero ¿cómo acercar los acontecimientos de la Semana Santa a los niños? De una manera muy sencilla.

Estos días santos acudir a las celebraciones de la Parroquia en familia. Es una gran oportunidad para hablarles sobre el sentido profundo de la fe, del gran amor de Dios Padre que envió su único Hijo al mundo para el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación. Educarlos en el sentido del sufrimiento, de la Resurrección, del perdón y de la misericordia de Dios. 


Las procesiones son también verdaderas catequesis para los niños si se les explica el significado de cada imagen...

Jueves Santo: hacer una cena especial con los niños. Explicarles que Jesús antes de morir se reunió con sus apóstoles (sus más amigos) para prepararse…
Quema de nuestros pecados


El Viernes Santo: poner en el lugar más visible de la casa una cruz, y ese día ayunar de quejas, de postre, o de jugar con la tablet o algún dispositivo móvil. Esto les educará sobre el significado de la mortificación, les guiará a la reflexión y a valorar más lo que tienen. 

Sábado Santo: hacer en familia una oración a la Virgen, explicándoles que así le acompañamos en su Soledad, porque su Hijo reposa en el sepulcro esperando la resurrección. Se les puede invitar a realizar acciones concretas, como seleccionar aquellos juguetes o ropas que no utilizan para regalarlos a los niños necesitados. De esa manera les enseñamos a agradecer por lo que han recibido pero también a dar, a compartir.

Domingo de Resurrección: Hacer un almuerzo de celebración, que los niños vean que no es un domingo ordinario, sino que algo especial pasa… Y es que celebramos que Jesús resucitó.

¿Alguna otra idea?



No hay comentarios:

Publicar un comentario