PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 2 de abril de 2017

Vida de nuestra vida.

Hoy, con la Hermandad de la soledad
Jesucristo es un bien para nuestra vida. Un regalo inmenso. Sin embargo muchos piensan que el ser cristiano no trae más que una serie de reglas y de cosas que  en el fondo complican la vida. Nada más lejos de la realidad; la presencia de Cristo en la vida es un bien que nos libera.  Cristo es el agua que sacia nuestra sed, Él abre nuestros ojos y nos permite mirar al mundo con una mirada llena de alegría, de gusto, de gratitud, de esperanza. Cristo es la resurrección y la vida. Cristo es la Vida de nuestra vida.

Los cristianos hemos perdido esa conciencia de que Cristo es una necesidad para vivir, de que cuando Cristo nos falta, estamos muertos, aunque vivamos, aunque estemos vivos, porque si nos falta Cristo, es muy difícil pensar que el horizonte de nuestra vida sea algo distinto de la muerte. 

Muerto y corrompido estaba Lázaro en el sepulcro: -hiede, porque hace cuatro días que está enterrado, dice Marta a Jesús. Si oyes la inspiración de Dios y la Sigues -¡Lázaro, sal afuera!-, volverás a la Vida, hoy. Que nuestra vida sea vida y no un sin vivir.
La agrupación musical con el nuevo uniforme


Las palabras como "vida mía" o "eres mi vida" pertenecen al lenguaje del amor. Se lo pueden decir dos enamorados, se lo puede decir una madre a su hijo o unos padres a sus hijos  porque es como el reconocimiento de que el amor nos crea, de que el amor es lo que hace que la vida valga la pena ser vivida, y que la falta de amor, al revés, es lo que hace que la vida se deteriore, que la vida se empobrezca, y uno tenga la sensación de que no vale la pena vivir.
¡Dios te ama, Jesucristo ha venido por ti! ¿Crees esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario