PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 12 de mayo de 2017

La fe en Jesucristo cimentó nuestra civilización. Somos de cultura cristiana aunque muchos no lo sepan

Presumiendo de familia
De la Revista Iglesia en Córdoba. Entrevista a José Miguel Ruiz, profesor de Religión. Es uno de esos profesores  que desarrollan un papel fundamental en la Iglesia enseñando la religión católica y que se dedican en alma y cuerpo a esta tarea. Muchos lo conocemos porque ha estado de profesor en uno de los Institutos de Pozoblanco. 

Iglesia en Córdoba. ¿Qué significa en tu vida el ejercer este trabajo en las aulas?
José Miguel Ruiz. Gratitud y agradecimiento a la Iglesia por haberme elegido para esta misión tan importante de anunciar el Evangelio en las aulas. Me siento afortunado y alegre de transmitir la fe de la Iglesia, porque mi fe sale fortalecida y sé que es lo mejor que le puedo enseñar a una persona, no tiene precio.

 IeC. ¿Cómo sueles explicar la importancia de la enseñanza religiosa en el curriculum académico?
 JMR. Nuestra sociedad no se entiende sin el cristianismo no sólo por lo que ha supuesto históricamente en España y en Europa, sino por cómo nos ayuda y nos dignifica a las personas. Cómo ayuda la familia a la sociedad, la educación de los hijos y la propuesta de vida que Jesucristo nos ha dejado, sobrepasa toda moral: «amad a vuestros enemigos».

IeC. En la situación actual con tantas incertidumbres respecto a esta materia ¿cómo lo estáis viviendo los profesores de religión?
 JMR. Desde que soy profesor de religión en la enseñanza pública, ya son 15 años, siempre ha habido gran incertidumbre, pero supongo que eso sucede en muchas facetas de la vida y en muchos trabajos; yo vivo el día a día o el curso a curso. Ahora Dios quiere que haga esta misión tan importante y mañana que sea lo que Dios quiera, así que lo vivo con paz y confiando en la voluntad de Dios.

 IeC. ¿Qué les pedirías a los padres de los alumnos?
 JMR. Que sigan valorando la importancia de esta asignatura como lo han hecho hasta ahora; los porcentajes de alumnos matriculados lo dicen y que sigan eligiendo ellos y no los hijos sujetos a modas pasajeras.

IeC. Y según tu parecer ¿Cuál sería el panorama ideal de esta materia en el futuro pacto educativo o futura ley de educación?

JMR. Que la asignatura de religión católica tenga el mismo trato que las otras asignaturas. Y que a nosotros los profesores de religión se nos permita impartir nuestra asignatura en un sólo centro con la jornada laboral completa, aunque sea impartiendo otras materias para las que estemos cualificados, como se permite a otros compañeros de otras asignaturas: me encuentro a compañeros de matemáticas dando educación física. Esto lo digo porque yo he impartido clase en 4 centros distintos en un curso, con las dificultades que ello supone de conocer los problemas de los alumnos, la normativa de cada centro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario