PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 13 de junio de 2017

Dedicad@ a tod@s l@s Antoni@

Hoy en la Parroquia
Uno de los santos más venerados de la Iglesia, aunque no uno de los más conocidos. Su fama de busca novio, de objetos perdidos, su estética muchas veces ñoña… nos han escondido al teólogo y gran predicador itinerante.
Tal vez algunos no sepan que San Antonio de Padua es Doctor de la Iglesia; en concreto, el “Doctor Evangélico”. “Evangélico” por el estilo de su vida y por el contenido de su predicación fundamentalmente basada en la Sagrada Escritura.
Antonio, franciscano, aspiraba a predicar el Evangelio en tierras del Islam, en el norte de África, pero no llegó a realizarse ese deseo. Predicó, sin embargo, bastante y bien en Francia y en Italia, convirtiendo a muchos herejes. Con capacidad extraordinaria de conmover los corazones de los tibios y negligentes. 
Nombrado primer maestro de teología en Bolonia, con la aprobación de San Francisco de Asís. Antonio se dedicó a la enseñanza de la teología solo accediendo a las súplicas de los frailes, por una mejor formación de los predicadores
 Libre de la responsabilidad de cuidar de sus hermanos frailes, se dedica plenamente a la predicación itinerante. Aún se venera en un relicario la lengua incorrupta del santo.

Querido San Antonio. Muchos de nuestros hijos y amigos han perdido la fe. Te pido que vuelvan a encontrarla.



Si tienes tiempo y ganas... esta es una película sobre su vida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario