PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 3 de agosto de 2017

Mi experiencia en el Erasmus

Cuando decidí solicitar el Erasmus en Bélgica al principio me pareció una locura, ¿cómo iba a irme yo sola a un país extranjero sin conocer el idioma y con una cultura diferente? Después de haber pasado 10 meses allí puedo decir que no me arrepiento en absoluto.
La ciudad en la que estado es Gante que se encuentra al norte de Bélgica, una ciudad como sacada de un cuento, para mi gusto la más bonita de todas.
Cuando llegas a un país extranjero por primera vez al principio resulta bastante complicado. Yo no conocía como funcionaba del todo y tienes que apañártelas como puedas para “sobrevivir”, desde las cosas más básicas como ir a la compra hasta saber relacionarte con gente que tiene una educación y costumbres muy distintas a las tuyas. Pero incluso en esta experiencia sin conocer a nadie me ha ayudado a saber desenvolverme, a espabilar y a no esperar a que venga siempre alguien a solucionarme los problemas.

Otra cosa que yo destacaría es la completa libertad que tienes puesto que nadie te conoce, entonces puedes hacer lo que quieras. Para esto yo creo que hay que tener las ideas muy claras sobre lo que quieres para tu vida, porque puedes meter la pata en muchas ocasiones. Pero esta experiencia me ha ayudado a conocerme a mí misma de verdad, al no tener a nadie alrededor que te coarte y a ver de verdad lo que yo hacía en determinadas ocasiones. Todo me ha ayudado a crecer como persona y cuando me he confundido pues aprender de ello y seguir adelante.

Ahora después de haber regresado me doy cuenta de que Dios me ha ayudado en todo momento. Es muy fácil dejarse llevar y luego arrepentirse pero veo que él siempre ha puesto en mi camino algo o alguien que me ha ayudado. Gente a mi alrededor que también creían en Dios o personas que aunque no compartían mi fe se podía hablar con ellas y debatir de todas las cosas.
Es una experiencia increíble que yo repetiría sin duda. Te da la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y formar una pequeña familia con ellos, crecer y aprender cada día. 

Magdalena López Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario