PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 6 de agosto de 2017

¡Qué bien se está aquí!

"Jesús se los llevó aparte a una montaña".
 A ver si reconocéis a alguna...
Fiesta de la Transfiguración del Señor

Breve comentario sobre el Evangelio de hoy
Donde está Dios está el cielo. El cielo es una persona, una presencia.  Y el cielo es el cielo porque hay olvido de nosotros mismos. Porque en esta presencia amorosa no hay egoísmo. Muchas veces no disfrutamos lo suficiente de la presencia de Dios en nuestra vida, por el egoísmo, hay demasiada presencia de nuestro ego… primero yo, segundo yo y tercero yo.

“Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.” En el momento máximo de la transfiguración, Pedro se olvida de sí mismo.

Nuestra vida es una peregrinación donde hay momentos de gran consuelo, de alegría y de cruz. Momentos como la transfiguración y momentos en Getsemaní. Y no tenemos que apegarnos a lo primero ni temer entrar en lo segundo. Los dos forman parte de nuestra vida. Dios es buen pedagogo y sabe dosificar los momentos diversos de nuestra vida. Es muy importante saber que no caminamos solos y que su gracia no nos faltará nunca.

«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Dice el apóstol Pablo: Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y “el que no conoce las Escrituras no conoce el poder de Dios ni su sabiduría, de ahí se sigue que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo” (S. Jerónimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario