PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 15 de septiembre de 2017

Hoy: Ntra. Sra. de los Dolores

Imagen del domingo con la Hermandad de la Soledad 
Cuando Jesús se encontraba en el apogeo de su vida pública: hacía milagros, expulsaba demonios... Las gentes se atropellaban por estar a su lado. 

Meses después, cuando fue azotado y coronado de espinas, las multitudes huyeron de Él. Y María se abrió paso, sin dificultad, hasta esa primera fila, la única y despoblada fila; el lugar de la cruz. Allí nadie la pisaba.

Así somos. Todos queremos estar allí cuando Jesús hace milagros. Además, nos encantan esas concentraciones masivas que son como demostraciones de poder. Pero ¿cuántos quieren compartir la soledad y la angustia de Jesús crucificado? No creo que tengas que atropellar a nadie para eso.
María amaba no los milagros de Jesús, sino a Jesús mismo. 

María es figura y modelo para todo cristiano. Por haber estado estrechamente unida a la muerte de Cristo, también está unida a su resurrección. La perseverancia de María en el dolor, haciendo la voluntad de Dios, le proporciona un lugar único en la Iglesia y para el bien de la Iglesia y de la Humanidad. María nos precede en el camino de la fe y del seguimiento de Cristo. Y el Espíritu Santo nos quiere conducir también a nosotros a participar con Ella en esta gran aventura.

La dicha de la Virgen María es la de quienes aman a Dios; la única dicha que hace feliz, incluso entre los dolores más fuertes.
En los años que llevo de sacerdote he bautizado a cientos de niños, pero a ninguna Maria Dolores 😕. Lo digo porque hasta hace poco era un nombre bastante común en España. Curiosamente he bautizado a varias "Lolas". Con tal de evitar la palabra prohibida... ellas se lo pierden. Hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario