PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 2 de noviembre de 2017

Vas a morir

No suena bien… resulta un poco dramático, pero es así. De esta vida nadie sale vivo. Algún día, nos vamos a morir. Tarde o temprano, más temprano que tarde. Es la única certeza absoluta que tenemos. Sin embargo no nos resulta fácil hablar del tema; si hace algunos años era tabú hablar de sexo, hoy es hablar de la muerte. Utilizando palabras como "dejar este mundo", "irse", "apagarse", etc... tratamos de suavizar esta realidad. 

La mayoría la ignoran y vive con la sensación, especialmente si se es joven, de que esto va a durar para siempre, de que tendremos tiempo para hacer muchas cosas en el futuro... pero no.

La muerte nos hace presente nuestra condición de seres finitos. Estar aquí es un verdadero milagro, un regalo. Sí, la muerte nos golpea, pero también nos espabila para caer en la cuenta de las cosas importantes de la vida.

Los cristianos somos unos afortunados porque podemos mirar a la muerte de frente, con esperanza, porque ha sido vencida. “Tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Rm 8,38)

Dales Señor el descanso eterno.
Brille para ellos la luz eterna. 
Descansen en paz. Amén









No hay comentarios:

Publicar un comentario