PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 14 de mayo de 2018

La primera comunión constituye un momento feliz de la vida. Es un momento de gracia para todos. Padres, abuelos, primos, hermanos, tíos y demás familia.



Este fin de semana hicieron los niños de la Parroquia la Primera Comunión. 

Fue el Papa san Pio X el que introdujo la primera comunión en la infancia, a comienzos del siglo XX. Él quería comulgar de niño y se lo dijo a su párroco, que le remitió al obispo. Cuando el obispo vino a la parroquia, José Sarto (Pío X), aquel monaguillo que quería comulgar, se dirigió al obispo haciéndole la petición. El obispo le hizo entender que aún era un niño, y que la norma era de la Iglesia universal y él no podía cambiarla y terminó su explicación con una evasiva: «Cuando seas Papa podrás cambiarlo». Y aquel monaguillo, Pepito Sarto, no lo olvidó y  cuando llegó a Papa con el nombre de Pio X, lo primero que hizo fue conceder a todos los niños del mundo poder acercarse a recibir a Jesús en la comunión, como él lo había deseado desde niño sin haber podido cumplir su deseo.

Lo que parece una simple anécdota tiene mucho trasfondo. La Iglesia siempre ha estimado sobremanera la Eucaristía y ha puesto muchas condiciones para recibirla, el Papa san Pio X, universalizó la comunión diaria y la puso al alcance de los niños.


"A través de esta comunión en el Cuerpo de Cristo, Dios te ofrece donde enraizar tu vida entera" (Taizé) 




"Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz" (Santo Tomás Moro)

Vive de tal manera que puedas recibir siempre este Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario